Inauguran planta de revalorización de residuos y relleno sanitario en Jauja

Inauguran planta de revalorización de residuos y relleno sanitario en Jauja

19-03-2019

YAUYOS - JUNÍN La ministra del Ambiente, Lucía RUÍZ, inauguró una planta de revalorización de residuos y relleno sanitario en la localidad de Yauyos, en la provincia de Jauja, región Junín, que tendrá un impacto beneficioso para los habitantes de esa jurisdicción y sobre otros pueblos aledaños; ello como parte de las metas trazadas por el sector hacia el Bicentenario.

 

Sostuvo que todo se puede reciclar. “Este relleno no sería tan importante, si no se hiciera un manejo adecuado de los residuos”, subrayó. También refirió que los botaderos son focos de infección no solo para los que viven cerca de esos lugares informales sino para toda la población. “A los rellenos solo debe llegar lo que no se pueda reciclar. Los botaderos tenemos que eliminarlos”, remarcó.

 

En tal sentido, expresó que una prioridad del Gobierno es la eliminación o reconversión de los botaderos. “Lo que tenemos que impulsar es la revalorización de los residuos y el reciclaje en casa”, acotó.
 

Luego precisó que las estrategias aplicadas no son únicamente las medidas drásticas, sino también la generación de oportunidades para la población, se informó a INFOREGIÓN.