JUECES PARTICIPAN EN PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN EN JUSTICIA AMBIENTAL

JUECES PARTICIPAN EN PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN EN JUSTICIA AMBIENTAL

09-10-2018

Con el objetivo de fortalecer la justicia ambiental del país, jueces y juezas nacionales participan en la segunda edición del Programa Interamericano de Capacitación Judicial Sobre el Estado de Derecho y Justicia Ambiental que está desarrollándose desde el 8 hasta el 12 de octubre en Palacio de Justicia.

En el evento organizado por el Poder Judicial, a través de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, y la Organización de Estados Americanos (OEA), intervienen también expertos de los Poderes Judiciales de Chile, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Argentina y México.

Las ponencias tratan sobre la democracia ambiental, la incidencia de la situación de los defensores ambientales en las Américas, y cómo ser aliados en la reducción de la conflictividad en la lucha por un ambiente sano.

La jueza Iris Pacheco Huancas, integrante de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, en representación del Poder Judicial, expondrá sobre el Módulo de Alto Nivel “Conflictividad Ambiental: Principios y el Papel de los Sistemas de Justicia”.

Los expertos nacionales e internacionales también abordarán otros temas como la justicia ambiental, el derecho ambiental internacional y nacional, y la responsabilidad ambiental. 

Cabe indicar que la OEA promueve un diálogo inclusivo e intercambio para el tratamiento eficaz de la conflictividad ambiental e incidencia en la situación de los defensores ambientales en las Américas.

Además, busca el fortalecimiento de la justicia ambiental, necesaria en una región con alta diversidad natural y cultural.

Noticias Relacionadas